Proyecto y metodología

Escuela Infantil

Pies Inquietos

Educar, cuidar y respetar

Si algo diferencia en esencia nuestro proyecto es que tienen una metodología y unos objetivos que buscan en todo momento el bienestar y desarrollo óptimos de los niños.

OBJETIVO

Acompañar a las familias en la aventura de ver crecer a los más pequeños, siempre desde una perspectiva respetuosa con los ritmos y tiempos de los niños y niñas. Ofrecemos servicio de guardería para los que lo necesiten y también talleres y grupos de trabajo para compartir y enriquecer experiencias.

En los talleres ofrecemos un espacio adecuado, con propuestas ajustadas a la edad de los más pequeños, para que experimenten con materiales sencillos y en la medida de lo posible, cotidianos y familiares.

Nuestro acompañamiento lo hacemos desde la perspectiva más respetuosa y cercana posible, con grupos pequeños y una metodología flexible.

METODOLOGÍA

Casa Nido Pies Inquietos es un hogar abierto a las familias que deseen una alternativa a las escuelas infantiles y guarderías tradicionales, donde a los bebés y niños menores de 3 años se les trata como corresponde a su edad sin programaciones sistemáticas.

La prioridad son los niños y sus familias, no la organización de una institución.

Creemos que el Juego es el instrumento de aprendizaje con el que el niño desarrolla su proceso personal,  acorde a sus necesidades y bajo la supervisión de un adulto que atienda a sus demandas, acompañándole en todo este proceso.

Una Casa Nido es un lugar en el que los niños puedan crecer a su propio ritmo, igual que en casa.

LOS ESPACIOS

Los espacios de nuestra escuela juegan un papel fundamental en nuestra forma de ver y de ser. Estos son un instrumento más de la crianza y la educación. La libertad de movimiento en la que tanto creemos permite que los pequeños se desplacen libremente de un espacio a otro eligiendo qué hacer en cada momento.

También te puede interesar...